lunes, 17 de enero de 2011

“El Futbol nos Une”

No se me ocurre una frase mejor


Cansados y decepcionados de la cansada y decepcionante jornada futbolera televisiva del sábado, el departamento de diversiones y entretenimiento de Viva la Máquina! nos dimos a la tarea de encontrar ese rato de solaz esparcimiento que nos permitiera olvidarnos por un rato del aburrimiento del Clausura 2011.

Así que nos tomamos la libertad de acudir al campo más cercano que se nos ocurriera y dedicarnos a disfrutar de un partido de fútbol con los que saben de ello: los “maistros” de la División 1 de la Liga Municipal de Poza Rica, Veracruz, ni más ni menos.

El encuentro entre las escuadras de la Colonia Laredo contra la Colonia Morelos es digna de una reseña decente, y como nosotros no sabemos como hacerlo, dejaremos eso para después (o talvez para nunca). Pero las dos horas de diversión que tuvimos al visitar el Campo 18 de Marzo son impagables.

Pero primero hablemos del inmueble.

No se ustedes, pero definitivamente acudir a un campo de futbol que sea también una obra de arte no es algo de todos los días.

Resulta que como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución los artistas de Poza Rica se encargaron de ilustrar la barda perimetral que da frente al Bolulevard Lazaro Cárdenas, y en 180 metros (cálculo a ojos de buen cubero) cubrieron ese espacio con motivos patrios y de la historia de esta ilustre, industriosa y joven ciudad.
Estadio 18 de Marzo

Agradecimientos a los artistas de Poza Rica

¿¿Sientes la magia del lugar??
Lecciones de Historia

Como podríamos esperar, fotos de los insurgentes, revolucionarios y Lazaro Cárdenas no podían faltar, como en cualquier ciudad petrolera que se precie de serlo, pero en este caso el 18 de Marzo tiene algo que los demás no tienen: una taquilla con la imagen de la famosa “Maquinita”!!!.

Una taquilla con forma de ferrocarril: chingon no???
Así que de un tirón puedes ir a divertirte, gritar un poco, emocionarte y a la vez recordar (o aprender) un poco de historia patria.

El inmueble en cuestión estaba ocupado por una franquicia de Segunda División que al parecer era una filial de la Poderosa Máquina del Cruz Azul, y por un momento creímos que habiamos encontrado el Paraíso en la salvaje tierra del chapopote. Pero decepcionantes noticias de nuestro nuevo y buen amigo guardacampo nos indican que los festejos futboleros se acabaron, pues la franquicia decidió retirarse, porque además de todo no era del Azul, sino del Irapuato!!!...

Por cierto quiero agradecer a este personaje que es Don Ramiro Castillo, que tiene la friolera de 22 años de trayectoria cuidando el Estadio, lo que lo convierte en la persona más dedicada que conozco hasta la fecha.

Un defecto adicional, pero que estamos dispuestos a perdonarle a las mentes pensantes que contruyeron el campo, es el de haberle agregado una pista atlética (que pasó con eso!!!). Digo no estoy en contra del atletismo y las muchas y muy sanas actividades que ahi se pueden desarrollar, pero una pista atletica no pertenece a un campo de futbol OK???..

Pero dejenme contarles del partido, que fue una fiesta de goles y de personajes.

Para empezar, los chicos de Azul (pura coincidencia!!), que en este caso eran los locales terminaron perdiendo por una friolera de 5-2 (tambien pura coincidencia) después de ir ganando 1-0 en el primer tiempo.

Pero dejemos que las fotos hablen por nosotros:

Combinación Ganadora!
En realidad se fueron horrorizados por la falta de ortografia...
Ok, el partido no era tan divertido, después de todo...

Llegó el palco Presidencial (literalmente)...

Hospitalidad corporativa...
Es 1-0 y la Presidenta luce complacida...
Disfrutando el resultado...

Pero el partido termina 5-2 a favor de los visitantes...
La Presidenta exige algunas respuestas...

Jugador No. 26, anotador del penal y héroe de su hijo.

Balones oficiales (más o menos).

Paramédico y equipamento.

El palco de prensa.


El gemelo perdido de Roman Abramovich.

Tienda del Estadio.

Un detalle que me gustó mucho fue la emoción con la que un niño de escasos 7 años animaba a su padre, que era del equipo visitante: era como si de repente el jugador número 26 se hubiera transformado en CR9 cruzado con Rooney. En determinado momento del partido pitaron un penal a favor de los visitantes y nuestro amigo número 26 (perdon, pero no pregunte su nombre) se hizo cargo de marcar el gol, lo cual (obviamente) devino en una celebración de parte de su Fan number one, presidente de su club de admiradores, porrista oficial y de paso hijo muy querido.

Y si a Uds. no les conmueve el ver a un hijo idolatrando a su padre (que además anoto gol) entonces son unos limones amargados!!.

Terminado el partido nos despedimos del lugar, sin dejar de pensar que en próximos días el mural que adorna la barda perimetral será substituido por las pintadas de los patrocinadores, que a pesar de todo, son los que invierten para el mantenimiento de estos lugares.

Para más fotos de este encuentro, darle click Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario