lunes, 11 de abril de 2011

Esos terribles segundos tiempos...


Elías Hernández anotó en tiempo de compensación para darle los tres puntos al Morelia en su visita al Estadio Azul.

Christian Giménez adelantó a los Cementeros de tiro libre, con un formidable disparo que superó a la barrera y venció a Vilar al minuto 10 de juego.

Seis minutos después Rafael Marquez igualó el marcador para continuar con su gran racha goleadora en este Clausura 2011, pero fue Elías Hernández quien se robó el show dos veces al anotar las ventajas en el marcador: la momentánea al 55, anulada con gol de Ponce al 63 y la definitiva al 91.

Cruz Azul mostró dominio de las acciones durante gran parte del encuentro y Vilar tuvo que realizar buenos lances y atajadas que frustraron continuamente a los atacantes azules.

Pero el cancerbero no pudo hacer nada para evitar el gol del “Chaco”, la barrera de dos hombres que colocó al primer poste ni se inmutó en el cobro del argentino y Vilar sólo alcanzó a ver como el balón se metía en las redes.

El empate de los visitantes llegó de un centro por el lado izquierdo, a la gran recepción de Rafael Márquez le siguió una magnífica definición con pierna izquierda.

La Máquina estaba decidida a terminar con su mal momento en la cabalística jornada 13, pero el Morelia le mostró que no iba a ser tan fácil mantener la racha invicta en el Estadio Azul. En jugada fulminante, el “mejor jugador del partido” Elías Hernández entró de frente a Corona, quien desvió el primer intento del jugador visitante, pero el balón quedó dentro del área y la defensa no alcanzó a despejar, por lo que Hernández tomó la de gajos y después de un regate envió una vaselina que dejó atónitos a todos en el Estadio Azul cuando cayó dentro de las redes de Corona, quien sólo fué un espectador más.

La calidad de los goles era muy alta y cualquiera que haya asistido al partido dirá que valió la pena el boleto.

Y cuando Waldo Ponce igualó el marcador, en jugada de tiro de esquina, uno podía esperar que cualquiera de los dos ganara el partido. Con el reloj en 63 minutos, se esperaban más acciones ofensivas por parte de los dos equipos.

Cinco minutos después Villa estuvo a centímetros de terminar con la igualdad pero su remate quedó en el poste cuando ya le había ganado la jugada a la defensa Monarca.

El Morelia siguió apostando por una defensiva ordenada, pero el talento de los atacantes Celestes probó ser más de lo que Joel Huiqui y compañia podían manejar y aunque La Máquina no dejó de poner en problemas a Vilar el gol no llegaba.

Cruz Azul tiene una de las peores marcas en los segundos tiempos en este Clausura 2011: de los 17 goles que ha recibido en Liga, 12 de ellos han sido en las segundas partes del cotejo. Esto le ha significado perder 4 partidos y empatar 1. Solamente en una ocasión Cruz Azul logró la victoria cuando recibió gol en el segundo tiempo: contra Atlas en la Jornada 7.

Pero Morelia no estaba para saber de marcas y récords.

Cuando Elías Hernández anotó su segundo gol de la tarde terminó con la racha invicta del Estadio Azul y permitió que los Monarcas se llevaran los 3 puntos, para colocarse como segundo de la general y de su grupo, además de mostrarse como serio candidato al título.

Para Cruz Azul fue un tropiezo más en un torneo de claroscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario