lunes, 31 de enero de 2011

Fidelidad por el Deporte en Coatzintla.

Campo Deportivo Miguel Aleman


El fin de semana menos promisorio del año repentinamente se convierte en uno cargado con muy buenas noticias: por un lado la Máquina por fin ganó (y biennn!!); y por otro lado la lluvia torrencial que amenazaba no llego, dando luz verde a nuestra semanal jornada de descubrir esos pequeños tesoros que son los campos deportivos de este lado del charco.

Este fin de semana le tocó a la hermana colonia (errr... municipalidad, pues!) de Coatzintla, Veracruz.

Esta localidad muy muy pero muy pequeña del Totonacapan está conformada por un cerro (lugar de la cabecera municipal) y dos principales centros urbano: Infonavit Camioneros e Infonavit Kawatzin, el resto son las comunidades agrícolas aledañas que con un poco de imaginación se pueden observar desde lo que podemos llamar el Centro de la ciudad.

Caminata matinal

Como toda ciudad que se precie de serlo por estos lares del Totonacapan, Coatzintla también tiene sus monolitos, estatuas y murales, unos viejos y otros no tanto.
Yo fui al TEVA a hacer AMEGOS ansina también!!!.




Esta ciudad tiene la bendición de estar sumamente ligada a la industria petrolera de la hermana ciudad de Poza Rica donde la mayor parte de la gente de este municipio está empleada.

Y después de la obligatoria visita cultural, pasamos a visitar la Unidad Deportiva “Gral. Miguel Alemán”, donde se desarrolla nuestra historia de la semana.
Búfalos vs. Corralillos no es tan llamativo como un Barcelona vs. Real Madrid, pero este encuentro definitivamente contó con lo que buscábamos: ambiente, fiesta, señoras gritonas, un sólo árbitro, lluvia de goles y personajes (y vaya personajes).

El partido, que segun lo que pudimos averiguar era una semifinal de Copa de la liga municipal, se desarrolló bajo los aplausos, prisas y abucheos de la tribuna local, que eran mayoría.

A decir verdad, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria y al silbatazo que marco el medio tiempo los Locales iban abajo 2-1.
Pero después de una breve plática táctica de medio tiempo que fue algo así como: “vamos a ganar”, “tenemos que romperles la madre”, “hay que darles”, etc etc. los Búfalos salieron enchufados y lograron remontar y aventajar para un marcador final de 7-2... una friolera.

Obviamente los involucrados estaban felices... no: extasiados es la palabra.
  
Miniluminaria.

Poniendo ojo al balón.

El DT de Búfalos en su plática motivacional.

Como me duele que les vamos a ganar!!!

Misión cumplida!.

Y así terminamos otro rondín por este rincón olvidado.

Si tú estuviste ahi, sé libre de dejar un comentario.

Más fotos aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario