viernes, 8 de abril de 2011

Previa Cruz Azul vs Morelia

Miguel Sabah marcó 42 goles en 104 partidos para La Máquina.
Crédito foto: TFCforever

Estadio Azul
17:00 horas
TV Azteca

Un encuentro de iguales es el que se espera el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul cuando La Máquina Celeste reciba a los Monarcas Morelia.

Los pupilos del “Jefe” Boy buscan quien pague los platos rotos después de la contundente goleada que recibieron por parte de los Tuzos del Pachuca en la jornada pasada, cuando perdieron como locales por marca de 3 goles a 0.

Por su parte Cruz Azul deberá mostrar de qué está hecho después de la traumática forma en la que perdió la ventaja que le daba el pase a la final de la Concachampions, faltando 15 minutos para el final, con un penal en contra y en inferioridad numérica, convirtiendo el partido en una misión imposible de rescatar.

Cruz Azul dejó que Santos terminara con la racha de 5 partidos sin perder que llevaba en el Clausura 2011, sin embargo sus posibilidades de clasificación a La Liguilla siguen intactas.

La reaparición de Droguett en el cuadro titular no ha significado lo mismo que en los primeros partidos, antes de su lesión frente a Jaguares, y a pesar de que el equipo sigue formando un equipo agresivo, las malas decisiones frente a la puerta le han pasado costos muy altos, como sucedió en el partido frente al Monterrey en donde dominó toda la primera parte del partido pero dejo pasar oportunidades que le hubieran allanado el camino a la final continental.

¿Maldición o mala suerte?

Al mal desempeño del Cruz Azul en partidos importantes se podría reclamar la falta de aplicación, coraje o disciplina, pero no, nada de eso se echo de menos frente a Santos (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008) y Monterrey (Apertura 2009). Al contrario, esas Finales vieron diferentes versiones de una Máquina que siempre buscó el arco rival, pero en esas instancias el equipo se empeña en mostrarnos sus dos caras: por un lado se prodiga en oportunidades de gol y por el otro su falta de puntería en el ultimo toque es desesperante y -hay que decirlo- decepcionante.

La semifinal frente a Monterrey es sólo otro capítulo más de intentos sin recompensa, en una historia que lleva años repitiéndose, con algunas actuaciones dignas de recordarse como la Final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (2001), un precedente que ningún otro equipo mexicano ha igualado.

Nadie reclama que exista falta de actitud del equipo Cementero, eso no se discute, pero es crónico el complejo de “ya merito” que le rodea.

Cruz Azul debe encontrar una forma de reescribir su historia.

El “Profe” Meza tiene la llave.

El “Jefe” Boy y sus pupilos son el próximo reto.

Hay que pasar página y dar la cara por el Torneo Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario