lunes, 31 de enero de 2011

El retorno de César Villaluz!!!



Cruz Azul desarrolló un gran esfuerzo colectivo para derrotar al Pachuca en la Bella Airosa con un marcador de 4-0.

Sin embargo, en los días previos las predicciones revelaban que la visita tendría una tarde mas difícil, ya no sólo para anotar sino para mantener su propia meta en 0 goles.

Enrique Meza debió encontrar la fórmula adecuada, que definitivamente está sacando petróleo de la contratación del chileno Droguett,  quien de paso marcó el primer gol casi caminando por el centro del área chica Tuza a pase de Torrado, para hacer el 1-0 al 39’.

Pachuca sólo había permitido 1 gol en toda la campaña, reflejo del muy buen manejo defensivo que les caracteriza; pero esas lecciones se les olvidaron cuando descuidadamente la defensa dejó a Calero a merced de Villa, quien desvió un tiro directo derivado de una falta fuera del área, mas el desvío cayó en los pies de Julio Cesar Dominguez quien libre de marca y con los defensas como simples observadores anotó el 2-0 al 61’.

Los problemas del DT Pablo Marini sólo se acrecentaban al paso de los minutos. Su media cancha fue nulificada por Torrado y ni siquiera la (casi anecdótica) entrada de Hércules Gómez cambió el flujo del partido.

En cambio, el impacto de la entrada de Alejandro Castro se notó casi al instante.

El mediocampista tomó un balón fuera del área y desde 20 metros su disparo se incrustó fuera del alcance de Calero, para así al 73’ sepultar las aspiraciones del Pachuca.

A partir de entonces el juego se volvió completamente Azul.

Las pocas o nulas oportunidades de gol de los Tuzos eran desarmadas a partir del último tramo de la cancha. Lo del Pachuca era un desear y no poder. Su mediocampo estaban más ocupado en despejar balones que en recuperarlos. Su defensa dejaba que los ataques de la visita recorrieran los amplios espacios dejados por la falta de orden generada.

Y en una última correría por el lado izquierdo, Gimenez recuperó un balón que recentró a Villaluz, quién después de un par de amagues cruzó a Calero para decretar el 4-0 al 91’.

El tanto del jugador cementero parece que confirma dos recuperaciones a la vez: el regreso de la versión del Villaluz de antes y la del Cruz Azul ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario