miércoles, 26 de enero de 2011

Lugar de la Divina Mujer.

It's written in stone!!!
En Viva La Máquina!!! estamos acostumbrados a lo inesperado, a lo no planeado e incluso a lo sorprendente. Así que no es desconocido para nosotros, fieles seguidores del Cruz Azul, situaciones como las siguientes en estricto orden consecutivo: a) ver a tu equipo durante el primer tiempo dominar el juego, ganando con dos goles de diferencia; b) desesperarte 30 minutos después porque tu mismo equipo echa a perder esa ventaja en el segundo tiempo recibiendo 3 tantos, golazo incluido; y c) observar con alivio (o pena ajena) cómo se rescata un empate en los minutos finales.



Así que después de ese gozar, sufrir y desesperarse, era necesario para nuestra salud mental-física-espiritual planear un viaje corto fuera de Ciudad Chapopote para poner nuestros ojos en el campo vecino (literalmente).

Así que nada mejor que pasar un domingo por la mañana en Tihuatlán, Veracruz.

Y para resumir nuestra visita en una sola frase, diremos que el viaje nos quitó el aliento en muchas formas.

Pero primero lo primero, así que ya en el lugar fuimos a inspeccionar el campo de futbol más centrico del lugar, que no es otro que el ubicado en la Unidad Deportiva Municipal.

Hecha la inspección física del inmueble y comprobado que NO había juego en curso ni programado para el día (upss!!), nos quedó bastante tiempo para visitar los alrededores del pueblo.
Campo de Futbol: OK, Escultura: OK, Ningun juego a la vista: No OK.
Quiero decir que la sorpresa fue muy grata.

Y he aqui la razón número 1 de porqué Tihuatlán es un lugar especial:

Todo es arte en "La Ciudad de la Divina Mujer"

Todo el centro de la ciudad está adornado de esculturas!!.


Pero no contentos con ello, decidimos ir por la escultura más grande del lugar: El Cristo que se ubica en uno de los (muchos) cerros que rodean la cabecera municipal. Chéquenlo:

Razon No. 2 de porque nos gusta el lugar.

Esta visita en particular sí nos quito el aire de los pulmones pues el acceso al sitio es bastante cuesta arriba.


Pero la vista es fenomenal.



M-A-G-N-I-F-I-C-O.

Tihuatlán pone su marca en el mundo con estilo.

Otras razones para visitar este poblado son sus obras maestras en madera en forma de muebles y su comida!! (Obviamente la comida).


Así creyentes o no, vayan haciendo la fila india para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece este lugar y de paso se degustan un delicioso mondongo!! (foto no disponible).



No hay comentarios:

Publicar un comentario