lunes, 14 de febrero de 2011

"Tuca" Ferreti 2 - "Ojitos" Meza 0



En un duelo en el que la estrategia prevaleció sobre el juego vistoso, los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a La Máquina del Cruz Azul.

La victoria deja a los Tigres líderes de la Tabla General y del Grupo I.

Cruz Azul se queda en la 5a posicion General  y 2do en el Grupo III, además de ver cortada su racha sin recibir gol.

Ambos equipos salieron a defender sus estilos de juego, con un Cruz Azul insistiendo y buscando opciones de gol por cada espacio disponible. Por su lado los de Ferretti dedicaron todo el primer tiempo a frustrar cada intento de los Cementeros.

Villa y Giménez se vieron muy activos en el ultimo tramo de la cancha, pero ya sea por el buen trabajo defensivo Universitario o mala puntería, ninguno de los dos supuso una verdadera amenaza para la portería de Palos.

Otro que insistió sin mucha suerte fue Villaluz, quien al minuto 20 intentó un disparo desde afuera del área grande, que no fue mayor problema para el portero.

Villa puso a trabajar a los defensas auriazules al 22, cuando superó su marca y un cabezazo suyo fue desviado por a tiro de esquina por el cancerbero.

El Cruz Azul siguió practicando tiros, pases y desbordes pero era vidente que la claridad que Droguett proporcionaba al plantel se echaba de menos.

Y al 68 La Máquina pagó esa falta de claridad para ir al frente: Mancilla conectó un centro que mandó Danilinho quien se libró de una pobre marca de Cervantes, para decretar el 1-0.

Una vez mas la historia se repetía: Cruz Azul se convirtió en una Máquina de intentar el empate y no poder concretarlo.

La estrategia del “Tuca” era muy clara, defender y atacar con orden, dejar al rival crear y decepcionarlo en el último toque: así fue el guión del 2-0 al 91.

Un contraataque de los locales dejó a Danilinho dentro del área grande de frente a Corona, quien impotente vió como el disparo cruzado del delantero universitario incrementaba la diferencia y aseguraba la victoria en el último suspiro del  partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario