jueves, 10 de marzo de 2011

Previa America vs Cruz Azul

Estadio Azteca
18:00 horas
Canal 2 Televisa

El Coloso de Santa Ursula será el escenario donde América espera continuar volando alto a expensas de un Cruz Azul que no acaba de levantar una campaña llena de inconsistencias en su desempeño.

Las rachas futbolisticas de los dos equipos no podrían ser más dispares: mientras que en El Nido se ha gestado una revolución de la mano del “Maestro” Carlos Reinoso, el Cruz Azul no acaba de recuperar la eficiencia que mostraba a principios del torneo y en sus dos últimos encuentros sólo ha conseguido sendos empates ante los equipos que pelean por el no descenso: Querétaro y Necaxa.

En cambio las Aguilas han salido victoriosos en sus últimos dos partidos, que han estado repletos de goles: primero un 4-3 contra Toluca en el Azteca, al que le siguio una victoria por 3 goles a 2 de visita en Torreon.

Y un análisis rápido de las estadísticas a partir de la llegada de Reinoso al banquillo nos da lecturas contradictorias: su escuadra parece una máquina de anotar goles pero débil en defensa, por lo que se espera un ritmo de ida y vuelta con un minimo de goles asegurado. Sin embargo, la oposición que han enfrentado los Azulcremas ha sido más debil en comparación de lo que se espera de equipos de la talla de Santos y Diablos Rojos, que estuvieron muy lejos del nivel mostrado en otros torneos. La ventaja de ganarles ha influido tanto en la posicion en la Tabla General como en el ánimo de las Aguilas para llenarse del optimismo y la fuerza mental que les hacia falta.

Por su lado, Cruz Azul ha sufrido de más con los “equipos chicos”, que muestran más ambición aunque menos talento: el partido con Querétaro fue un esfuerzo descomunal de los locales para salvar un punto, mientras que en el juego contra Necaxa se conjuntó la pésima puntería de los atacantes Celestes y un parado inteligente de los Hidrocálidos que plantearon un juego para no dejarse masacrar.

Se espera una marea de amarillo y azul en el Azteca.

El Clasico Joven ya ha generado mucha expectación, contrario a ediciones anteriores se espera que en esta ocasión los goles si lleguen y no a cuentagotas. Independientemente de la hegemonía que el América suele tener sobre La Máquina Celeste, los de Reinoso deben confirmar el buen momento que estan generando al utilizar un futbol de ataque, lo cual es un verdadero riesgo a asumir cuando se enfrente a un Villa y un Gimenez en buen ritmo. En caso de salir victorioso de esta prueba, el cielo es el límite para los Azulcrema.

Pero falta ver que piensa de todo esto La Máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario