lunes, 21 de febrero de 2011

Romo salva el partido frente al Atlas.


Una genialidad de Isaac Romo en el ultimo minuto del partido frente al Atlas le da el triunfo al Cruz Azul.

El delantero oriundo de Jalisco conectó un tiro de castigo ejecutado por Gimenez. La suerte le sonrió al atacante para anotar su primer gol de la temporada y el primero para La Máquina, después de su traspaso del Querétaro.

El gol es tan espectacular como polémico: la jugada surgió de una falta de Arreola al ‘91 por el costado izquierdo; por esta entrada Miguel Angel Flores le mostró la segunda amarilla y la subsecuente roja para el defensor Atlista. Esto originó una riña en la que participaron varios jugadores de ambas escuadras, pero de todos ellos sólo salió amonestado el portero de los Zorros Miguel Angel Pinto.

Los dos tiempos del partido fueron totalmente diferentes, con un primer lapso lleno de imprecisiones en la media cancha por ambos bandos.

El gol tempranero al minuto ‘1 del encuentro fue un trabajo de precisión por parte de los argentinos del Cruz Azul: un pase de Gimenez al segundo poste fue de una exactitud milimetrica, suficiente para evitar que el defensa alcanzara a despejar y para que Villa cerrara la pinza con un remate de palomita que levanto a las huestes Celestes de sus asientos. Magnifica ejecución.

El resto del primer tiempo fue un atacar y no concretar por parte de Cruz Azul, con un Atlas que se dedicó a destruir todo lo que podian elaborar los locales. La nota relevante despues del gol fue la substitucion por lesion de Alfredo Moreno por Carlos Costly al 42.

El segundo tiempo tuvo más acciones de gol. El Atlas por fin se decidió a ir por el empate, aunque sus llegadas eran menos elaboradas que las de su rival.

Corona tuvo gran merito al despejar dos opciones de gol que pudieron dar la vuelta al resultado. Sus excelentes atajadas dentro del área fueron muy oportunas, una de ellas a quemarropa desde dos metros afuera de la meta.

Sin embargo, la buena actuación del tambien portero de la Seleccion Nacional Mexicana no fue apoyada por su defensa para evitar la caida de su meta: un tiro de esquina de Pacheco fue desviado dentro del area, Flavio Santos ganó el salto a sus marcadores y su cabezazo al ‘73 significo el empate.

Los últimos quince minutos del partido mostraron a los dos equipos dedicados a crear opciones de gol con intensidad: la entrada de Aquino y Romo por parte de Cruz Azul y de Ayala y Lucio por el Atlas confirmaban la intencion de los técnicos de ganar el partido.

Tal planteamiento por ambos bandos terminó por dejar amplios espacios abiertos y la labor de los defensas para despejar balones se volvía cada vez más en heroica que estrategica.

Conforme pasaban los minutos el partido se convirtió en una versión profesional glorificada del popular “quien mete gol gana”.

Los minutos de tiempo añadido se desvanecieron en la disputa de la expulsión por doble amarilla de Arreola y la amarilla de Pinto por su participación en la discusión.

Pero sería Isaac Romo quien se robaría el show del partido: con su gol Cruz Azul se coloca cada vez más cerca de la calificación, segundo de su grupo y tercero de la General con 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario