viernes, 29 de abril de 2011

Previa San Luis vs Cruz Azul

El Cruz Azul deberá despejar las nubes negras
 que le acechan en su visita a San Luis

30 de Abril de 2011
20:45 horas
Televisa

El Cruz Azul visita al San Luis en el Alfonso Lastras en esta Jornada 17 del Clausura 2011, en lo que podria llamarse una “última llamada” para ambos equipos.

A las aspiraciones de los Gladiadores y Cementeros se unen las de Santos, Toluca y Monterrey.

Si bien la Liguilla aún no comienza, esta jornada tiene todos los ingredientes de un partido “de todo o nada”: quien pierda estará con pie y medio fuera de la fiesta grande, dependiendo de los resultados en los demás partidos.

Por lo pronto San Luis no la tiene tan sencilla. La victoria ante Santos de la jornada anterior le dio vida a su temporada, aunque esa victoria fue una sorpresa después de acumular diez partidos sin sumar de tres: cuatro derrotas y seis empates desde la fecha 6 del clausura.

Por otro lado está el porcentaje: los locales no puede dormirse en sus laureles y deben buscar sumar puntos de cara a la siguiente temporada.

Cruz Azul por su parte necesita la victoria para asegurarse un lugar en la Liguilla del torneo. En caso de una derrota y la combinación de diversos resultados dejarian fuera de competición al equipo.

Más sal a las heridas de una temporada promisoria que vio como en una semana se esfumaban poco a poco las esperanzas del título de la Concacaf, ademas de alejarse de las primeras posiciones en la Tabla General del Clausura 2011.

Lejos quedaron las victorias por goleada y el juego de conjunto. Al dia de hoy Cruz Azul sufre cada vez que los defensas se ven presionados y sus delanteros batallan mucho para anotar goles. Los Cementeros han pasado de generar opciones de gol para sus atacantes, a tener “Villadependencia” lo cual genera una imagen no muy halagadora de frente a lo que se avecina.

Si en algún momento “El Profe” Enrique Meza tiene que ponerse difícil con sus alumnos, éste es el momento.

O las lecciones de la “semana horribilis” del 2011 habrán sido en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario