lunes, 23 de mayo de 2011

Pumas Campeón!!!.

Los Universitarios festejan la Septima Estrella!!!
Credito foto: @DarkaRock_
La Gran Final del Futbol Mexicano se llevó a cabo bajo un magnifico dia soleado en la capital y fueron los Pumas los que añadieron otra estrella más a la camiseta y a su inventario de glorias.
En favor de los purépechas se debe decir que no se la pusieron tan fácil a los auriazules.

Con la victoria parcial sobre Monarcas de 2-1 y 3-2 en el global, los Universitarios ganaron el Torneo Clausura 2011 y contagiaron de gozo a sus aficionados, que llenaron de “goyas” el Estadio y la Ciudad de México entera.
Con esto se cierra esta edición del emocionante Campeonato Mexicano de Futbol de Primera División.
Pero para variar un poco, en el post de hoy no pretendemos hacer un resumen del partido. Para eso pueden dar clic AQUI, AQUI Y AQUI. Tambien AQUI.

Ha sido un grandioso camino rumbo a la Final!.
Viva La Máquina!!! hace un pausa para reflexionar.

Hoy sólo quiero decirle a las personas que se han dado su vueltecita por este blog: Gracias! muchas gracias!

Este blog es mi hijo, una creación que quiero compartir con cuanto aficionado azul, rojo, blanco, amarillo o a rayas multicolores lo desee. El amor por el juego me anima a redactar estas líneas y si alguien siente que le alegro el día con una de ellas, son excelentes noticias para mí.

En el curso del año he tratado de relatar lo que veo en el campo de juego cuando mi querido Cruz Azul está presente. No siempre coincido con lo que el periodismo “mainstream” dice, tampoco lo intento. De hecho me gusta ser un “underdog”: de colaborar como uno más entre la enorme cantidad de personas que creen que el futbol-footie-fucho-soccer no debería ser propiedad de unos cuantos y lo dicen en diversos foros, de diversas maneras, creando blogs, vlogs, transmisiones, sitios web y pasquines marginales. El juego pertenece a todos: los que se la rajan en el campo, a los que animan, a los que lo controlan, a los que viven de la publicidad y a los que llevan a sus familias enteras a emocionarse; es patrimonio de los héroes del Azteca o de la cascarita del recreo, sin distinciones.

Si, como lo pueden ver, soy un idealista y tal vez ese es mi mejor defecto. Pero mientras existan historias como las del AFC Wimbledon, del Aberdeen de Alex Ferguson, del Nottingham Forest de Nigel Clough y del Alcorconazo habrá idealistas como yo en cada generación. Los habrá mientras el juego tenga ese encanto que surge de la mezcla de sus muchas cualidades y sus aberrantes defectos, que en mi caso, más que decepcionarme, me hacen quererlo más. Y aclaro que no soy masoquista!.

También debo decir que en el viaje de escribir he conocido diversos personajes y cosas que simplemente me hubieran pasado de largo, lo que habría sido una pena.

Quiero agradecer a la comunidad twitera que sigue al Cruz Azul y a la que no, que tambien se han ganado un pedazo de mi corazon.

Una mención especial: Apreciable Lalo, Mil Gracias!.

La idea de redactar acerca de lo que me gusta no aparecía ni por asomo como una posibilidad para mí, aunque fuera como un hobbie, pero debo decir que navegando en “El Blog de Lalo” pude encontrar razones para intentarlo. Caballero: aspiro a saber de este oficio el diez por ciento de lo que Ud. sabe, pero le soy sincero cuando le digo que disfrutaré intentándolo.

Una vez más: Gracias querido lector, que te tomas unos minutos para pasarte por aqui, a veces sin querer queriendo y otras por pura chiripa, pero quiero que sepas que siempre serás bienvenido.

Un afectuoso saludo desde México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario